Resumen
Profundizar y debatir los estudios de televisión y sus ramificaciones en el escenario de constante actualización tecnológica. Discusión de los diversos enfoques teóricos sobre los medios de comunicación, con foco en los productos televisivos y narrativas de ficción. De los estudios culturales a los nuevos modos de consumo transmediático, abordar las características y transformaciones de las narrativas y discutir cómo las nuevas tecnologías influyen en la producción y la recepción de esos productos culturales.
Bibliografía
BALTAZAR, Andréa. Mito, Mídia e  Magia. O Encantamento da Televisão na Cultura Brasileira Contemporânea. Ideias. Revista do Instituto de  Filosofia e Ciências Humanas, ano 14 (1/2), 2007.
          BENJAMIN, Walter. A obra de arte na  época de suas técnicas de reprodução. In: GRÜNEWALD, José Lino. A Ideia do Cinema. Rio de Janeiro:  Civilização Brasileira, 1969. p. 55-95.
          BOOTH, Paul. Digital fandom. Nova Iorque: Peter Lang Publishing, 2010.
          GWENLLIAN-JONES,  Sarah; PEARSON, Roberta. Cult Television.  Minneapolis: University of Minnesota Press, 2004.
          HILLS, Matt. O Fandom como Objeto e  os Objetos do Fandom. Entrevista a Clarice Greco. MATRIZes, v. 9, n. 1, 2015.
          JENKINS, Henry. Cultura da Convergência. São Paulo: Aleph, 2009.
          KEHL, Maria Rita. Televisão e  Violência do Imaginário. In: BUCCI, Eugenio; KEHL, M. R. Videologias. São Paulo: Boitempo, 2004. P. 87-106.
          LOPES, M.I.V. (Org.). Estratégias de Transmidiação na Ficção  Televisiva. São Paulo: Sulina, 2013.
          MACHADO, Arlindo. A televisão levada a sério. São Paulo:  Senac, 2000. 
          MARTÍN-BARBERO, Jesus. Dos meios às mediações. Rio de Janeiro:  UFRJ, 2001.
          MITTELL, Jason. Complexidade narrativa  na televisão americana contemporânea. Revista MATRIZes, ano 5, n.2, 2012.
          MULGAN,  Geoff. Television’s Holy Grall: Seven Types of Quality. In MULGAN, Geoff. The Question of Quality. Londres:  British Film Institute, 1990.
          PEARSON,  Roberta. Observations on Cult Television. In: ABBOT, Stacey (Ed). The Cult TV book: from Star Treck to  Dexter, new approaches to TV outside the box. New York: Soft Skull Press, 2010.
          SANDVOSS, Cornel. Quando estrutura e  agência se encontram: os fãs e o poder. C-LEGENDA,  n. 28, 2013. 
          SILVA, Marcel Vieira Barreto. Origem  do drama seriado contemporâneo. MATRIZes,  v.9, n.1, p. 127-143, jan./jun. 2015. 
          SILVERSTONE,  Roger. Television and everyday life.  London: Routledge, 1994.
          STRAUBHAAR,  Joseph. Brazilian Television: the decline of American influence. Communication Research,  v. 11, n. 2, p. 221-240, 1984.
          WOLTON, Dominique. O elogio do grande público: uma teoria  crítica da televisão. São Paulo: Ática, 1996.