Resumen
Profundizar y debatir los estudios de televisión y sus ramificaciones en el escenario de constante actualización tecnológica. Discusión de los diversos enfoques teóricos sobre los medios de comunicación, con foco en los productos televisivos y narrativas de ficción. De los estudios culturales a los nuevos modos de consumo transmediático, abordar las características y transformaciones de las narrativas y discutir cómo las nuevas tecnologías influyen en la producción y la recepción de esos productos culturales.
Bibliografía
BALTAZAR, Andréa. Mito, Mídia e Magia. O Encantamento da Televisão na Cultura Brasileira Contemporânea. Ideias. Revista do Instituto de Filosofia e Ciências Humanas, ano 14 (1/2), 2007.
BENJAMIN, Walter. A obra de arte na época de suas técnicas de reprodução. In: GRÜNEWALD, José Lino. A Ideia do Cinema. Rio de Janeiro: Civilização Brasileira, 1969. p. 55-95.
BOOTH, Paul. Digital fandom. Nova Iorque: Peter Lang Publishing, 2010.
GWENLLIAN-JONES, Sarah; PEARSON, Roberta. Cult Television. Minneapolis: University of Minnesota Press, 2004.
HILLS, Matt. O Fandom como Objeto e os Objetos do Fandom. Entrevista a Clarice Greco. MATRIZes, v. 9, n. 1, 2015.
JENKINS, Henry. Cultura da Convergência. São Paulo: Aleph, 2009.
KEHL, Maria Rita. Televisão e Violência do Imaginário. In: BUCCI, Eugenio; KEHL, M. R. Videologias. São Paulo: Boitempo, 2004. P. 87-106.
LOPES, M.I.V. (Org.). Estratégias de Transmidiação na Ficção Televisiva. São Paulo: Sulina, 2013.
MACHADO, Arlindo. A televisão levada a sério. São Paulo: Senac, 2000.
MARTÍN-BARBERO, Jesus. Dos meios às mediações. Rio de Janeiro: UFRJ, 2001.
MITTELL, Jason. Complexidade narrativa na televisão americana contemporânea. Revista MATRIZes, ano 5, n.2, 2012.
MULGAN, Geoff. Television’s Holy Grall: Seven Types of Quality. In MULGAN, Geoff. The Question of Quality. Londres: British Film Institute, 1990.
PEARSON, Roberta. Observations on Cult Television. In: ABBOT, Stacey (Ed). The Cult TV book: from Star Treck to Dexter, new approaches to TV outside the box. New York: Soft Skull Press, 2010.
SANDVOSS, Cornel. Quando estrutura e agência se encontram: os fãs e o poder. C-LEGENDA, n. 28, 2013.
SILVA, Marcel Vieira Barreto. Origem do drama seriado contemporâneo. MATRIZes, v.9, n.1, p. 127-143, jan./jun. 2015.
SILVERSTONE, Roger. Television and everyday life. London: Routledge, 1994.
STRAUBHAAR, Joseph. Brazilian Television: the decline of American influence. Communication Research, v. 11, n. 2, p. 221-240, 1984.
WOLTON, Dominique. O elogio do grande público: uma teoria crítica da televisão. São Paulo: Ática, 1996.